Ahorra energía en tu edificio con los elevadores Gen2®

En la actualidad, la eficiencia energética y la sostenibilidad se han vuelto una prioridad para arquitectos, ingenieros y propietarios de edificios. Cada decisión, desde los materiales de construcción hasta los sistemas de movilidad vertical, juega un papel muy importante en la creación de estructuras más ecológicas y rentables.

En Otis, creemos que la tecnología debe mejorar nuestras vidas de manera positiva. Por eso, nuestros elevadores Gen2® no solo son innovadores, sino también representan una mejora en la calidad de vida de las personas. En este artículo conocerás todo sobre los distintos equipos Gen2® y sus importantes beneficios energéticos que pueden hacer tu vida más fácil, segura y ecológica.

 

La familia de elevadores Gen2®

Nuestra línea de elevadores Gen2® ofrece una gama de modelos diseñados para adaptarse a diferentes necesidades y aplicaciones. Te presentamos algunas variedades de esta familia:

  • Gen2® Comfort. Si valoras el silencio y la comodidad, el Gen2® Comfort está pensado para ti. Es ideal para entornos residenciales y oficinas, ofreciendo un viaje tranquilo y placentero. Porque sabemos que cada detalle cuenta cuando se trata de tu comodidad diaria. También cuenta con la versión Gen2® Comfort Panorámico, ideal para edificios de gran altura y con vidrios que te pondrán en contacto con el exterior, dándote una experiencia única en cada viaje.
  • Gen2® Switch. El Gen2® Switch es una opción sostenible que puede funcionar con energía solar o baterías. Es perfecto para áreas con suministro eléctrico inestable o para quienes buscan reducir su huella de carbono. Porque cada pequeño gesto cuenta cuando se trata de cuidar nuestro planeta.
  • Gen2® Home. Como su nombre lo dice, el Gen2® Home está pensado para cualquier tipo de edificio residencial, tanto en proyectos nuevos como en edificios rehabilitados. Su diseño altamente personalizable, le permite adaptarse a las necesidades de los edificios, con requerimientos mínimos. 
  • Gen2® Light Plus. Económico y eficiente, el elevador Gen2® Light Plus es una excelente solución para proyectos residenciales y comerciales de baja y media altura. La combinación entre alta tecnología y diseño arquitectónico se traduce en viajes suaves, confortables, rápidos y con estilo.


Beneficios energéticos de los elevadores Gen2®


Motores de Imanes Permanentes

Nuestros elevadores Gen2® utilizan motores de imanes permanentes, que son súper eficientes. Estos motores consumen hasta un 50% menos de energía que los motores tradicionales, lo que significa menos impacto en el medio ambiente y más ahorro en tus facturas de energía.

Tecnología de regeneración de energía ReGen® Drive

Nuestro drive VVVFReGen® es una innovadora tecnología diseñada para mejorar la eficiencia energética de los elevadores y permite recuperar la energía generada durante el funcionamiento del elevador y devolverla a la red eléctrica del edificio.

Durante el funcionamiento normal del elevador, hay momentos en los que el motor actúa como generador, por ejemplo, cuando el elevador está bajando con una carga pesada o subiendo sin carga. En estos casos, el motor genera electricidad en lugar de consumirla. El drive VVVF  ReGen® captura esta energía generada y la convierte en electricidad utilizable, que se puede devolver a la red eléctrica del edificio. Esto no solo puede ofrecer un ahorro de hasta un 75% del consumo total de energía, sino que también disminuye los costos operativos. Así, tu edificio se convierte en un lugar más sostenible y económico.

Cintas planas revestidas en poliuretano

Las cintas planas revestidas en poliuretano son más duraderas y requieren menos mantenimiento. Esto significa menos interrupciones y más tranquilidad para ti. Además, al ser más ligeras y generar menos fricción, estas cintas contribuyen a una operación más eficiente y silenciosa. 

Eliminación de la sala de máquinas

Nuestros equipos Gen2® no necesitan una sala de máquinas, lo que no solo ahorra espacio sino también energía. La instalación y el mantenimiento se simplifica, dando como resultado un sistema más eficiente y menos costoso. Más espacio para ti y menos preocupaciones.

Modo de suspensión

Para maximizar el ahorro de energía, nuestros elevadores Gen2® pueden entrar en modo de espera cuando no están en uso. Es decir, consumen una cantidad mínima de energía, similar a la de un electrodoméstico en stand-by. Menos energía, menos costos, más beneficios para todos.

Los elevadores Gen2® son más que una solución de movilidad vertical; son una mejora significativa en la calidad de vida de las personas que los utilizan. Con varios modelos adaptados a diferentes necesidades e innovaciones diseñadas para ahorrar energía, estos elevadores facilitan diariamente y contribuyen a un entorno más sostenible y reducción de costos operativos.

Si quieres descubrir cómo los elevadores Gen2® pueden hacer tu vida más fácil y tu edificio más eficiente, te invitamos a visitar nuestra página https://www.otis.com/es/mx  y seguirnos en redes sociales. ¡Juntos, podemos construir un futuro más brillante y ecológico!

Otis
Made to move you