Movilidad vertical digital e inteligente: New Bund Center + Otis

Desde hace ya varias décadas, el continente asiático se ha destacado por sus grandes avances tecnológicos, la innovación y unos pasos agigantados hacia el futuro. Por ello, no es raro que ahí encontremos el New Bund Center, de Shanghai, China, uno de los edificios más tecnológicos del mundo.

Inaugurado en el año 2021, el New Bund Center es el edificio más alto del distrito de negocios del mismo nombre en Shanghai. Un proyecto de tal magnitud necesitaba transportar a las personas de manera confiable y eficiente, al mismo tiempo que requería la integración de tecnologías inteligentes al edificio. A partir de estas necesidades, Otis concursó para ser el proveedor de las soluciones de movilidad vertical de esta importante obra y fue elegido para hacerlo realidad.   

New Bund Center, un edificio altamente tecnológico y comprometido con el medio ambiente

Situado en el distrito de Pudong en Shanghai, New Bund es el segundo distrito de negocios de la ciudad y en su corazón se encuentra el New Bund Center, el edificio más alto de la región gracias a sus 270 metros de altura.

Esta gran obra cuenta con la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) un sistema de certificación con reconocimiento internacional para edificios sustentables creado por el Consejo de Edificación Sustentable de Estados Unidos (U.S. Green Building Council).

Además, el New Bund Center cuenta con las soluciones más avanzadas, inteligentes y conectadas. En este rubro, Otis fue elegido para aportar su tecnología de punta en la movilidad vertical.

Nuestra tecnología al servicio de la movilidad vertical

Este proyecto incluyó la instalación de 50 elevadores y escaleras eléctricas, entre ellos, 37 elevadores SkyRise®, nuestro producto estrella para edificios de gran altura.


Un edificio con gran afluencia de personas, como el New Bund Center, necesitaba una gestión de viajes con la mayor eficacia y precisión. Por ello, Otis instaló su sistema de gestión de destinos Compass® 360, que ajusta automáticamente las operaciones del elevador para reducir los tiempos de espera de los pasajeros durante las horas pico, asegurando que los usuarios puedan llegar a sus destinos de forma más rápida y eficiente.
Pra asegurar el monitoreo de los equipos y garantizar un tiempo de actividad sin interrupciones, se integró la tecnología Otis ONE®. Por si esto fuera poco, se realizó la integración de más de 10 robots de servicio en el sistema de los elevadores, que pueden moverse entre pisos, sin contacto.


El New Bund Center es un claro ejemplo de hacia dónde va el futuro de la movilidad vertical, con herramientas que se centren en el IoT en busca de ofrecer la mayor comodidad y una experiencia completamente nueva a sus usuarios.

OTIS
Made to move you