Skyrise® Seguridad que toca el cielo

Desde hace algunas décadas, hemos observado cómo el mundo ha crecido exponencialmente hacia arriba, con el nacimiento de rascacielos de gran altura que han llegado a rebasar las nubes como   Lotte World Tower en Corea del Sur y el Empire State Building en Nueva York, EE.UU.

Llevar a las personas a su destino en edificios tan altos, requiere desarrolladores visionarios y un socio que los acompañe con la experiencia y conocimiento, es ahí donde Otis y los elevadores SkyRise®, entran en juego.

SkyRise® es la línea de elevadores Otis diseñada especialmente para los edificios de gran altura; está disponible en una gran variedad de velocidades, capacidades y alturas para cumplir con los requerimientos de los edificios más altos del mundo. Además, estos equipos cuentan con medidas de seguridad excepcionales para darle tranquilidad a los pasajeros que se trasladan en estas grandes obras.

En este artículo te hablaremos más a fondo sobre los elementos de seguridad de nuestra línea SkyRise®.

Máquina SkyMotion® y ReGen™ Drive

Los elevadores SkyRise®, cuentan con la máquina SkyMotion®, que se encuentra entre las más eficientes del planeta en términos de energía. Su peso más liviano hace que sea más fácil de instalar, y su tamaño más pequeño ofrece ahorro de espacio.
Como pioneros en el uso de controladores regenerativos, nosotros seguimos avanzando en esta tecnología. La eficiencia energética es importante para nuestros clientes – así que el controlador ReGen™ es estándar en todos nuestros sistemas SkyRise®.


Tecnología de cabina Marco-Q

La tecnología de cabina Marco-Q, mejora la calidad de los viajes en elevador haciendo con que sean silenciosas y suaves. Diseñamos una cabina antruido y de cubierta aerodinámica usando simulaciones computadorizadas dinámicas y fluidas, y pruebas de túneles de viento.

Sistema de control inteligente E2 

Nuestro controlador de tecnología avanzada está construido con la misma tecnología de control eléctrico de mandos que se usa en la aviación, proporcionando una confiabilidad sin igual en un diseño compacto. 

Seguridad también en la construcción: SkyBuild™

Las medidas de seguridad de nuestros elevadores para gran altura no solo están presentes cuando la obra está terminada, sino cuando está en desarrollo, gracias a SkyBuild™.

SkyBuild™ es un elevador que se puede utilizar para transportar equipos de trabajo de forma rápida, cómoda y segura durante la construcción. Permite que las subidas se ejecuten rápidamente fuera del horario laboral para evitar alterar su agenda. También se pueden realizar ascensos cada vez que se agrega un piso nuevo, lo que brinda a los trabajadores acceso al nivel más alto posible durante la construcción. Y una vez que se completa la construcción, SkyBuild™ se convierte en un ascensor SkyRise® para uso permanente.

SkyBuild™ cuenta con elementos pensados no solo para la seguridad, sino para la practicidad de las construcciones:

●    Protección superior. Una cubierta inclinada en la parte superior protege a los trabajadores contra la caída de objetos.

●    Plataforma de trabajo. Utilizada por los montadores para instalar los tramos de guía adicionales, haciendo posible elevar el sistema Skybuild™ a medida que avanza la construcción.

●    Plataformas para el conjunto de máquina. Conjunto que agrupa la máquina, cuadros de control y potencia, y cordón de maniobra que componen el elevador SkyRise®.

●    Plataforma hidráulica. Corazón del sistema SkyRise®, el pistón hidráulico eleva el montaje en tramos de un piso.

●    Vigas retráctiles. El sistema SkyBuild™ se apoya en vigas que se retraen durante la maniobra de elevación.

●    Cabina del elevador. El elevador de construcción da servicio a todas las plantas por debajo del montaje de SkyBuild™. Una vez finalizada la construcción, se convierte en una cabina permanente SkyRise®.

En Otis, nuestra misión es simple: ofrecer soluciones de movilidad vertical que no solo sean seguras y confiables, sino también cómodas y eficientes. Con cada ascenso y descenso, los elevadores SkyRise® de Otis están redefiniendo la experiencia en movilidad vertical, ofreciendo un viaje excepcionalmente seguro, suave y confortable para todos los pasajeros. 

Somos Otis
Made to move you.